Una estancia ideal se disfruta mejor con una copa de vino o de cava.
Vinos
Tintos, rosados o blancos. Tú eliges. Porque cualquier momento del día es una ocasión para tomar una copa y cada instante requiere un vino diferente. La Carretería te ofrece vinos de la tierra, de las denominaciones de origen aragonesas y de los principales productores de España.
Por desgracia no han quedado viñas en el Alto Jiloca. Pero no hace mucho las tierras altas del valle se dedicaban al cultivo de la vid. La baja rentabilidad y una teórica calidad inferior, en comparación con los caldos que se obtienen por otras tierras, fueron la causa del abandono de la viticultura en la zona. Eso sí, todavía quedan algunos productores, como Jesús Marco, de San Martín del Río. Jesús le contó una vez a un amigo nuestro que hace muchos, muchos años, un representante de la marca francesa Dom Pérignon, filial de Moët Chandon, se desplazó a Teruel a visitar los viñedos de la provincia. Los anfitriones, para agasajarlo mejor, decidieron regar la comida, o la cena, con una botella de Dom Pérignon. Todo iba perfectamente hasta que el representante de la firma francesa se fijó en la etiqueta al final del ágape. “Esa etiqueta no es nuestra”, afirmó con un tono entre sorprendido y amenazante. Y los anfitriones tuvieron que confesar: habían conseguido imitar el Dom Pérignon con uvas provenientes del valle del Jiloca y hasta el momento había funcionado a la perfección.
Cavas
¿Quieres un cava? ¿Prefieres champagne? Sólo tienes que pedirlo y decidir dónde, cuándo y cómo quieres que te sirvamos la botella. Una estancia en La Carretería se recuerda mejor si se riega con un cava o champagne.