La Carretería, Camañas y sus alrededores son una combinación perfecta para pasar unos días juntos todos de la casa. Si sois una familia, podéis alojaros en alguna de nuestras estancias añadiendo una cama supletoria o cuna. Para familias numerosas, lo mejor es que os pongáis en contacto con nosotros para acomodaros de la forma más adecuada a vuestras necesidades.
Camañas os ofrece muchas posibilidades. Que no os engañe el paisaje austero. Donde menos os lo esperáis tenéis un rincón con sombra o un abrigo donde resguardaros los días de viento. La ruta de las Ermitas es una de las opciones para realizar un paseo en bicicleta o para ponerse en el camino y disfrutar de un paseo tranquilo. Y si os va el senderismo, la ruta hacia el Pico Palomera es perfecta para pasar la mañana; todo el día si os lo tomáis con parsimonia.
Por los alrededores, en un radio de unos treinta minutos en coche, hay tantas posibilidades que no se pueden enumerar en un párrafo. La capital de la provincia, Teruel, está a un tiro de piedra. La ciudad mudéjar y de los enamorados cuenta, además, con el parque temático dedicado a los dinosaurios, Dinópolis. Es, por supuesto, una visita imprescindible. Albarracín, por otro lado, es el pueblo con encanto más importante de la provincia. Y también está muy cerca. Otros lugares de interés son el castillo de Peracense -una magnífica atalaya sobre el valle del Jiloca-, el Museo Minero de Escucha -la visita a una antigua mina de carbón-, los museos paleontológicos de Galve, las lagunas de Gallocanta y del Cañizar -dos humedales impresionantes, lugar de paso de numerosas aves migratorias- o la fuente de Cella, considerada el mayor pozo artesiano de Europa.